Los espaguetis con crema de brócoli son un primer plato sencillo y sabroso, perfecto para una comida familiar o una cena con amigos.
- 400 gr de brócoli fresco
- 400 gr de espaguetis
- Piñones 20 gr
- Aceite de oliva virgen extra Alcalá Oliva
- Sal
- Ajo 1 diente
- Pimienta
Lavar el brócoli y dividirlo en ramilletes, pelar los corazones y cortarlos en trozos. Escaldar el brócoli durante 2-3 minutos en agua hirviendo ligeramente salada, después pasarlo por agua fría para mantenerlo verde brillante y escurrirlo. Reservar el agua de cocción.
Triturar el brócoli con un poco de agua de cocción (unas 4-5 cucharadas) y el diente de ajo hasta obtener una crema bastante homogénea. Añadir más agua si es necesario. Verter dos cucharadas de aceite, mezclar y reservar. Tostar ligeramente los piñones y dejarlos enfriar. Verter la crema de brócoli en una sartén con un poco de aceite. Hervir los espaguetis en el agua de cocción del brócoli y escurrirlos cuando estén al dente.
Pasar la pasta a la sartén con la salsa. Remover y mezclar la pasta, añadiendo un poco de agua de cocción si es necesario, y añadir los piñones tostados, un chorrito de aceite crudo y un poco de pimienta molida.
