Sobre Nosotros

Alcalá Oliva es una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria, dedicada a ofrecer un aceite de oliva virgen extra auténtico y de la más alta calidad. Combinamos un enfoque innovador con un profundo respeto por una tradición milenaria. Y como la versatilidad es parte de nuestra esencia, nuestra gama va más allá, incluyendo aceites de oliva aromatizados, vinagres y vinagretas.

La marca Alcalá Oliva representa nuestra parte más tradicional y está profundamente ligada a nuestro origen e identidad.
 
La marca Minioliva, refleja nuestra faceta más innovadora, enfocándose en el mundo de las monodosis, y se ha convertido en nuestra seña de identidad.
Con el mar de olivos que nos rodea como fuente de inspiración, Santiago Pérez Anguita, el fundador de Alcalá Oliva, ideó nuestro singular envase, auténtico por fuera y por dentro: fiel reflejo de la aceituna de la que se extrae un genuino aceite de oliva virgen extra.

Nuestra Historia

La fábrica se originó bajo un sistema cooperativo de agricultores.

Alcalá Oliva adquiere la fábrica de aceite e implementa nuevos sistemas de producción

Comienza la diversificación, pasando de comercializar aceite a granel a ofrecer aceite envasado bajo su propia marca, Alcalá Oliva.

Nace nuestro emblemático envase MINIOLIVA.

Con la nueva generación, la empresa inicia su expansión internacional y sienta las bases para crecer y optimizar su actividad comercial.

La gama Minioliva se amplía con nuevos productos y ese mismo año recibe el premio a la Innovación en SIAL París, destacada feria internacional del sector alimentario.

La empresa amplía sus operaciones con una nueva planta de envasado, actual sede principal, que incluye una gran bodega, amplios almacenes y la recuperación de un antiguo molino para albergar el Museo del Aceite de Oliva.

Premio al Mejor Producto en la feria NRA de Chicago, un evento clave en el sector
HORECA en EE. UU.

Se renueva la imagen corporativa y se actualiza el portafolio con productos innovadores y de calidad, adaptándose a las tendencias del mercado y nuevos consumidores.

Se realizan inversiones significativas para aumentar la capacidad de producción y almacenamiento. Actualmente, contamos con cuatro líneas de fabricación y envasado de monodosis, adaptadas para utilizar materiales más sostenibles, y dos líneas adicionales para envasado en formato botella.